I Congreso Nacional de Evaluación, Calidad y Acreditación en Educación Superior: Retos de la Educación Rural en Colombia
Objetivo General:
Generar espacios de discusión, análisis conceptual y reflexión teórica sobre el rol y contexto de la evaluación, la calidad y la acreditación en educación superior; como respuesta a los retos de la educación rural en el país.
Específicos:
- Reconocer los elementos conceptuales de las experiencias exitosas de la educación de calidad que fortalezcan las nuevas propuestas académicas de las IES en educación rural.
- Contextualizar desde los elementos teóricos de la evaluación, calidad y acreditación de las IES, que fortalezcan las propuestas de la educación rural en el país.
- Analizar la importancia de la evaluación y el desarrollo de competencias en educación superior, para el mejoramiento y cualificación de los procesos de formación en la educación técnica, tecnológica y universitaria.
Ejes temáticos:
1. Educación Rural de calidad.
2. Calidad y Acreditación en educación técnica, tecnológica y universitaria.
3. Evaluación y competencias en la educación.
II Congreso Nacional de Evaluación, Calidad y Acreditación en Educación Superior: Retos de la Educación Rural en Colombia
Objetivo General:
Generar espacios de discusión, análisis conceptual y reflexión teórica sobre el rol y contexto de la evaluación, la calidad y la acreditación en educación superior; como respuesta a los retos de la educación rural en el país.
Específicos:
- Reconocer los elementos conceptuales de las experiencias exitosas de la educación de calidad que fortalezcan las nuevas propuestas académicas de las IES en educación rural.
- Contextualizar desde los elementos teóricos de la evaluación, calidad y acreditación de las IES, que fortalezcan las propuestas de la educación rural en el país.
- Analizar la importancia de la ciencia, tecnología e innovación en los procesos de formación en la educación técnica, tecnológica y universitaria.
1. Educación Rural de calidad.
2. Calidad y Acreditación en educación técnica, tecnológica y universitaria.
3. Impacto de la ciencia, tecnología e innovación en la educación superior.
III Congreso Nacional de Evaluación, Calidad y Acreditación en Educación Superior: Retos de la Educación en extensión rural y servicios turísticos rurales.
Objetivo General: Generar espacios de discusión, análisis conceptual y reflexión teórica sobre el rol y contexto de la evaluación, la calidad y la acreditación en educación superior; como respuesta a los retos de la Educación en extensión rural y servicios turísticos rurales.
Objetivos Específicos:
- Reconocer los elementos conceptuales de las experiencias exitosas de la educación de calidad que fortalezcan las nuevas propuestas académicas de las IES en educación rural.
- Contextualizar desde los elementos teóricos de la evaluación, calidad y acreditación de las IES las propuestas de educación rural en el país.
- Analizar los retos del sistema educativo en extensión rural y servicios turísticos rurales con base en las necesidades del país.
Ejes temáticos:
- Educación Rural de calidad.
- Calidad y Acreditación en educación técnica, tecnológica y universitaria.
- Articulación de la educación con la extensión rural y servicios turísticos rurales/ Avances en extensión rural y servicios turísticos rurales.